Hay todo un abanico de modelos de ayuno intermitente. A estas alturas seguro que ya has oído hablar de esta práctica y conoces a más de una persona que lo ha hecho. Pero, ¿quieres saber en qué consiste y cuál se ajusta más a tus necesidades?

Diferentes tipos de ayuno para diferentes necesidades

  1. Si lo que quieres principalmente es bajar peso cuidando tu salud y estás dispuesto a ser constante: Ayuno Intermitente de duración corta y alta frecuencia. Supone un mínimo de 12 horas de ayuno y un máximo de 16, normalmente a días alternos. Pero la modalidad preferida por los seguidores del ayuno es la 16/8es decir 16 horas de ayuno seguidas por una ventana de alimentación de 8 horas. Lo más habitual es hacer la última comida del día a las 17 h de la tarde y esperar hasta el día siguiente al desayuno para volver a comer (a las 8 o 9 de la mañana aproximadamente).
  2. Si quieres hacer una depuración a la vez que bajas peso: Ayuno Intermitente de duración media y frecuencia media. Veinticuatro horas de ayuno una vez por semana. O sin ser ayuno radical, método 5/2 (2 días de ayuno a la semana, seguidos o no, comiendo no más de 500 kcal al día).
  3. Para hacer más hincapié en la depuración, desinflamación y mejorar tu salud: Ayuno Intermitente de larga duración y baja frecuencia. Dos o tres días seguidos de ayuno una vez al mes.
  4. Siempre dirigido por un Profesional de la salud como es Naturopata . Dietista-Nutricionista
  5. En Herbolario Mora Telefono 925341771 y 608517132 (solicitar previa cita) (primera consulta de información gratuita)